NN. GG. Antequera, satisfecha con la rebaja de los másteres no habilitantes del Estado

1
39
Antonio García Mendoza, presidente NN. GG. Antequera

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha previsto para el próximo año una bajada de la tasa con la que se fija el precio de los másteres no habilitantes, aquellos que no son obligatorios para poder ejercer en determinadas profesionales como la Arquitectura, varias ingenierías, la enseñanza en la Secundaria o la Psicología. Desde Nuevas Generaciones de Antequera consideran que es una muy buena noticia.

“Es una apuesta decida por la educación no obligatoria y para que sigamos formándonos, para que consigamos un empleo de calidad”, ha manifestado el presidente local de la formación, Antonio García Mendoza.

Como recuerdan desde NN. GG. Antequera, en la Universidad de Málaga, el precio del crédito en estos estudios de postgrado puede ser el doble respecto varios de los obligatorios, que ronda los 20 euros. En el Gobierno apuesta por reducir las tasas hasta una horquilla del 40-50%, por lo que el ahorro los estudiantes se situaría entre los 700 y 800 euros en estudios de 60 créditos.

“El PP entiende fundamental la educación y garantiza la formación para que los jóvenes antequeranos puedan acceder al empleo que quieran”, ha subrayado García Mendoza, satisfecho con este paso más que se da para igualar los precios de unos y otros másteres.

Esta medida está prevista en los Presupuestos Generales del Estado, que el líder de NN. GG. en la ciudad ha calificado de buenos, “porque si no otros partidos no lo hubieran apoyado”. Por una parte destacan que sigan buscando la estabilidad -“hay que gastar lo que se tiene”- y un crecimiento algo superior al 2,5%.

En este sentido, García Mendoza no entiende como compañeros en el Congreso de los diputados de los miembros locales del PSOE o Izquierda Unida vote en contra de las cuentas anuales del Estado, y con una subida del 1,7% en Educación, elevando la partida hasta los 2.525 millones de euros; un 60% para becas.

PUBLICIDAD

1 COMENTARIO