El presidente de Nuevas Generaciones en Antequera, José Manuel Fernández, ha calificado de ineficiente la Ley de Juventud que ha presentado la Junta de Andalucía.
En este sentido, ha comentado que al contrario que comentara el socialista Francisco Calderón cuando presentó Ley de Juventud de la Junta de Andalucía, “no beneficiará ni de lejos a los 10.000 jóvenes antequeranos que anunciaban y la bonificación de los créditos universitarios solo se aplicarán al 30%, y no a la totalidad, de la matrícula de los alumnos de magisterio de nuestra ciudad, al ser centro adscrito de la UMA”.
“Como ya nos tiene acostumbrados el partido socialista, se presenta una ley de juventud vacía de contenido y con un sinfín de ambigüedades y que no da lugar a que cualquier joven antequerano pueda ser optimista y le genere confianza de cara al futuro”, ha matizado.
José Manuel Fernández ha hecho referencia a que del total de las páginas que componen la ley, unas 55, sólo se dedique una página y media al empleo y un párrafo a vivienda. “Este hecho es un claro ejemplo de la incoherencia de esta ley que la Junta cree que la solución, al 47% de jóvenes desempleados en Andalucía y a que el 80% de jóvenes andaluces no pueda acceder a una vivienda, está en escasas dos páginas de una ley de 55”, ha expresado.
Además también hace mención a que la ley no presenta un aumento de gasto en favor de los jóvenes, como así refleja la memoria económica de la misma. Al igual que tampoco hace referencia a la financiación de los ayuntamientos en materia juvenil ni hace mención alguna a la casa de la juventud, entre otras muchas cosas.
Nuevas Generaciones destaca que “mientras el Partido Popular de Antequera trabaja por hacer una ciudad más abierta y joven, centrando como pieza principal en su proyecto a los jóvenes de la ciudad, el candidato socialista, Francisco Calderón, se limita a apoyar una ley que muestra una vez más la desidia con la que trata la Junta de Andalucía a los jóvenes antequeranos”.