Nuevas Generaciones de Antequera destacó las cifras “históricas” y de “récord” de visitas y pernoctaciones en la ciudad durante la Semana Santa, “que refrendan un gran primer trimestre para el turismo en nuestra ciudad” con el aumento de visitantes durante ese período en más de cuatro puntos con respecto al mismo período del año anterior. “Estos datos son el fiel reflejo de la importante apuesta realizada por el Partido Popular por el turismo en la ciudad, pasando de ser una ciudad de visitas de paso a ser una ciudad en la que se pernocta gracias a la oferta turística, cultural y de ocio que se ofrece”, afirmó el Presidente de NNGG Antequera, Antonio García.

Destacó García que, “se sigue haciendo una importante apuesta por los principales recursos y atractivos turísticos de la ciudad”, entre ellas, el turismo deportivo y campeonatos a nivel nacional. También es necesario destacar el trabajo realizado en torno al turismo rural que es el que más ha crecido en los últimos trimestre. 

A todo ello hay que unir la campaña que se continúa realizando en apoyo a la Candidatura a Patrimonio Mundial del Sitio de los Dólmenes, destacando ese programa dedicado que tuvieron en la última semana en la televisión pública del país.

A su vez, el presidente destacó que el desarrollo del turismo como pilar fundamental de la economía nacional y local, dentro de un «enclave único» en el mundo donde puedes enlazar turismo de sol y playa, con el turismo cultural, histórico y del deporte de la ciudad.

Por último, García abogó “por continuar en esta línea institucional de intenso trabajo y apoyo al turismo, ya que, va a permitir que nazcan importantes oportunidades directas e indirectas de empleo indefinido en la ciudad, unido al crecimiento en la iniciativa formativa y empresarial que se pueda dar en Antequera”. Ya que, «continuando con esta importante apuesta en el turismo y mirando al futuro cercano, la ciudad puede representar un importante escaparate mundial del potencial del valor de los jóvenes de Antequera y su comarca», concluyó.

4 Comentarios