La presidenta provincial de Nuevas Generaciones, Loli Caetano, el presidente local, José Manuel Fernández, el coordinador general provincial, Antonio García Mendoza y miembros de la formación juvenil en el municipio denunciaron en Antequera que 4.828 jóvenes malagueños no han podido acceder a la Formación Profesional este curso, lo que supone que cuatro de cada diez alumnos haya sido excluido del proceso de selección.
En su visita, que forma parte de la presentación de la campaña ‘Jóvenes sin plazas, Andalucía sin futuro’, expusieron los hechos y explicaron que en Andalucía más de 30.000 jóvenes no van a poder realizar sus estudios por la falta de plazas.
“Casi la mitad de los jóvenes de la provincia que quieren acceder a la FP para labrarse un futuro no puede hacerlo, se han registrado 11.833 solicitudes, de las que únicamente 7.005 han sido aprobadas. El Gobierno socialista de Susana Díaz hace oídos sordos ante una de las cuestiones capitales para nuestra comunidad, como es la falta de formación y el paro juvenil, a este ritmo, tardaremos 30 años en tener la oferta de Formación Profesional que Andalucía necesita”, ha destacado Caetano.
En este sentido, ha subrayado que la tasa de paro juvenil ronda el 48 por ciento, uno de los índices por “encima de la media nacional”. “Las cifras son alarmantes, al igual que el hecho de que 170.000 jóvenes andaluces se hayan quedado sin plaza de FP desde que gobierna Susana Díaz, pero parece que a ella sólo le preocupan las encuestas y sus propios intereses electorales”, ha finalizado.