El responsable de Nuevas Generaciones del Partido Popular en Málaga, Borja Ortiz, y su homólogo en Antequera, Antonio García Mendoza, han expresado su desacuerdo con las políticas que la Junta de Andalucía está practicando en temas de Educación.

Según Borja Ortiz, todos los líderes del ente andaluz suspenden en su gestión de este campo, pues 1.600 alumnos han comenzado el curso en Andalucía en aulas prefabricadas, afectando principalmente a los cursos infantiles. También ha apuntado que la tasa de fracaso escolar sigue subiendo en la comunidad andaluza, situándose en un 28%, dato que han calificado de lamentable.

Por otra parte, los representantes de Nuevas Generaciones han querido poner el foco sobre las escuelas de idiomas que, en la provincia, han dejado a más de 5.000 alumnos fuera por falta de plazas. El idioma más solicitado, el inglés, tiene que dejar a más del 50% de solicitantes fuera mientras otros idiomas como el árabe apenas cuentan con 7 alumnos. Por esto y otras razones, desde Nuevas Generaciones de Málaga se va a realizar una campaña por los ayuntamientos para, a través de mociones, elevar a la Junta estas peticiones.

Desde las Nuevas Generaciones de Antequera han señalado que el Gobierno andaluz no apuesta por la Educación en la ciudad, quedando patente, según García Mendoza, en temas como los idiomas, becas, infraestructuras y mantenimiento. Así mismo ha destacado la labor del Ayuntamiento de Antequera, que invierte unos 2 millones de euros anuales en Educación, siendo la mayoría de las actuaciones responsabilidad de la Junta de Andalucía.