Nueve especialistas de medicina familiar y comunitaria finalizan su formación posgrado en el Área Sanitaria de Antequera

0
87

Este acto complementa al del pasado mes de mayo, en el que finalizaron su formación las especialidades de medicina interna, cirugía ortopédica y traumatología y enfermería familiar y comunitaria

El Área Sanitaria Norte de Málaga – Antequera ha homenajeado a los nueve nuevos especialistas en medicina familiar y comunitaria que han completado su formación postgrado en los centros de la comarca durante los últimos cuatro años.

En este ocasión, y con motivo de la pandemia COVID -19, el periodo formativo se ha extendido durante cuatro meses más, por lo que no tomaron parte en el acto celebrado el pasado mes de mayo en el que se homenajeó al resto de especialistas (medicina interna, cirugía ortopédica y traumatología, y enfermería familiar y comunitaria).

El acto ha contado con la presencia de la directora gerente del Área Sanitaria, Belén Jiménez, junto al resto del equipo directivo y el jefe de estudios, Francisco Gómez. La directora gerente ha reconocido y agradecido la labor desempeñada por todos los coordinadores docentes y tutores y ha felicitado a los nuevos especialistas de medicina familiar y comunitaria.

Posteriormente, han tomado el turno de palabra la coordinadora docente de la especialidad, Virginia Gil Aguilar, y la subdirectora de Atención Ciudadana, Mar Callejón Gil, finalizando con la intervención de los nuevos especialistas que han completado su formación postgrado, los cuales han recordado de una forma emotiva las experiencias vividas en los años de residencia.

El Sistema EIR, válido en todo el territorio nacional, es un método formativo para postgraduados, basado en la participación activa en la asistencia como una línea importante de aprendizaje, en el que el facultativo va adquiriendo un mayor grado de responsabilidad, si bien está sometido a una supervisión de forma continuada y cercana por parte del personal médico de la plantilla.

Una vez concluida su formación, estos nuevos especialistas podrán ejercer su especialidad en los centros sanitarios públicos y privados de toda la Unión Europea, tras haber adquirido, progresivamente, la formación integral necesaria para consolidar las competencias propias de ésta, lo que les permitirá desarrollar sus funciones asistenciales.

PUBLICIDAD