El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Manuel García Peláez, se ha reunido esta mañana con el alcalde de Antequera, Manuel Barón, para ratificar el convenio y realizar la entrega correspondiente a nueve vecinos de la ciudad de los proyectos de rehabilitación para llevar a cabo obras de mejora en sus inmuebles.
Dichos proyectos se enmarcan dentro del programa de rehabilitación autonómica que se paralizó en 2009 por falta de presupuesto y que en esta nueva etapa de Gobierno de la Junta se ha recuperado. Para ello se han atendido las solicitudes presentadas y pendientes de 2009 y no otras nuevas. La inversión en el mencionado programa comenzó en 2012 y se han destinado algo más de 5.600.000 euros para esta cuestión.
García Peláez ha señalado que el programa incluye “pequeñas actuaciones en las viviendas que consisten en cuestiones como humedades, cuartos de baño y que no pueden superar más de 18.000 euros”. Por otro lado, ha afirmado que “sin los ayuntamientos sería imposible llevar a cabo este proyecto”.
Además de estos nueve proyectos, se han entregado en el día de hoy otros tres correspondientes al programa de infravivienda que suponen una partida presupuestaria que llega en torno a los 90.000 euros. García Peláez ha concluido señalando que “a partir del año que viene iniciaremos nuevos programas para la rehabilitación”. En total, la Junta ha invertido en Antequera algo más de 190.000 euros en esta cuestión.
Por su parte, el alcalde, Manuel Barón, se ha mostrado “satisfecho”, ya que “esperábamos esta ratificación del convenio y la reactivación de estos programas de rehabilitación que consideramos fundamentales”. De igual forma, ha agradecido que el programa “se haya reactivado, pero pido que no se pare aquí”. “El Ayuntamiento va a hacer su trabajo y la unión con las administraciones es fundamental”, ha finalizado.
PUBLICIDAD