El nuevo Resucitado brilla por las calles de Antequera

4
597
El Cristo Resucitado en procesión

Al igual que comenzó Antequera su Semana Santa, así la acabó. Este Domingo de Resurreción en la ciudad de los Dólmenes, era especial. Un final de Semana Santa inigualable. Por un lado, los antequeranos y todos los turistas que se acercaron pudieron disfrutar del buen tiempo que acompañó a toda la jornada. Por otro lado, algo más importante: el nuevo Resucitado que procesionaba por primera vez por las calles de la ciudad.

Dos horas antes de que diera comienzo la salida procesional, en la Iglesia de San Juan de Dios se bendijo la nueva imagen de Cristo Resucitado. Acto seguido, le puesieron las nuevas potencias entre aplausos de los presentes en la misa de Domingo de Resurrección.

Una vez en la puerta de la Iglesia, todos los allí congregados pudieron disfrutar de esta nueva imagen, que destacaba por su gran altura y por los rasgos tan definitorios que recorrían su cuerpo. Al son de la banda de Música Las Flores de Málaga el Cristo Resucitado comenzó a recorrer las calles de Antequera, reluciendo y brillando, rodeado de cientos de personas que se echaron a la calle para contemplar este final de Semana Santa.

Delante del nuevo trono, que estrenaba cabezales dorados, estuvieron presentes los representantes de todas las cofradías de Pasión y Gloria de la ciudad así como de la Agrupación de Cofradías de Antequera durante estos 75 años y algunos de los pregoneros del Pregón Magno, junto con los campanilleros de lujo o acólitos con dalmática y monaguillos. A órdenes del Hermano mayor del Trono, los hermanacos y hermanacas “paseaban” despacio al Resucitado.

El autor de esta imagen ha sido Antonio Castillo, autor de otras sagradas imágenes de la zona. Castillo comentaba, ya en el trayecto final de la procesión, que la obra que había estado realizando durante un tiempo, tenía “emociones y cosas sentimentales reflejadas”.

Durante el recorrido la Banda de Cornetas y Tambores de Amigos de la Música de Antequera abrían el cortejo por las calles antequeranas. En el trayecto por calle Lucena se vivió un momento emotivo, cuando ante Juan Sánchez, anterior Hermano Mayor de la Cofradía de Servitas, el Hermano Mayor dio órdenes a sus hermanacos para que girasen el trono hacia él, en símbolo de saludo y bendición. En este momento los dos Hermanos Mayores se abrazaron emocionados ante una calle repleta de personas que contemplaban la escena.

Pasadas las 15:00 horas del mediodía el nuevo Cristo Resucitado llegaba de nuevo a la Iglesia de San Juan de Dios arropado por todos los antequeranos.

PUBLICIDAD

4 COMENTARIOS