Nuevos proyectos de obras en la ciudad, residencia de ADIPA, Residencial 51 y segunda fase de remodelación del Mercado de Abastos

4
16

Otro acuerdo importante es la aprobación de la solicitud de la Asociación de Discapacitados Psíquicos de Antequera y su comarca (ADIPA) de autorización para llevar a cabo es estudio geotécnico en el solar municipal patrimonial sito en PDO. Del Arroyo de Alcázar de Antequera, y poder realizar así el proyecto de la residencia de ADIPA. Otro proyecto que también sigue adelante es el Residencial Antequera 51, ya que también se ha aprobado su solicitud para llevar a cabo el estudio geotécnico en el solar municipal patrimonial sito en PDO. Del Arroyo de Alcázar de Antequera.


En la Junta de Gobierno local de hoy también se ha aprobado la adjudicación del contrato de obra ‘Saneado y renovación de suelo de la nave central del Mercado de Abastos 2ª Fase’. En este sentido, Barón ha especificado que se trata, en esta ocasión, de una ejecución por valor de 43.000 euros, cantidad que hay que sumar a los más de 227.000 euros que el Ayuntamiento ya ha invertido en las obras de mejora y rehabilitación de esa zona comercial desde que comenzaron las obras en el año 2012.

En materia de obras también se ha aprobado el convenio entre el Ayuntamiento de Antequera y la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía para la mejora de la barriada García Prieto. Este convenio llega después de que en el pleno del mes de junio se hiciera una modificación presupuestaria para mejorar la pista polideportiva de esta zona con inversión municipal, mientras que la Junta se hace cargo de las aceras. De esta manera, una vez ejecutado este convenio, el Consistorio se hará cargo de la gestión de esta barriada.

Por último y competente a materia de obras, se ha aprobado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Antequera y el Obispado de Málaga para la financiación de la restauración de la fachada principal de la Iglesia de San Juan Bautista de Antequera.

Ya tocando otras temáticas, cabe destacar que se ha aprobado la adjudicación del contrato para la explotación del restaurante de la Plaza de Toros de Antequera a la empresa ‘Indulto Restaurante’. Barón ha especificado que “además, en este espacio gestionado por jóvenes empresarios antequeranos, también se impartirán talleres gastronómicos gratuitos para grupos reducidos, que serán sufragados por el propio Consistorio”.

PUBLICIDAD

4 COMENTARIOS