Igual que cuando en el colegio un alumno no seguía las reglas marcadas y un compañero lo delataba ante su maestro, el Ayuntamiento de Mollina ha vuelto a la escuela para poner orden. El Consistorio esta en busca y captura de un vándalo que hace unos días destrozo un foco del mobiliario público, y para encontrarlo solicita la colaboración de los vecinos del municipio para que hagan de «chivatos» y señalen el nombre de aquel que se ha portado mal. De este modo, ofrecen a través de un anuncio en Facebook, lanzado por el PP del municipio, una recompensa de 500 euros, que irán al bolsillo de quien descubra el pastel.
El alcalde de Mollina, Francisco González (PP) informó que desde el gobierno municipal tomó la decisión de publicar en las redes sociales la recompensa para que sea conocido por todos y poder «saber quiénes son los gamberros, que pensamos que son de nuestro pueblo, que rompen todo lo que van pillando y esta es la única manera de descubrir a estos intrusos».
Además del foco destrozado, el regidor aseguró que en los últimos tres meses se han hallado bancos, farolas o el parque destrozado. «No tenemos ni idea de quién puede estar haciendo esto, pero le aseguro que los vamos a coger», apostilla el munícipe.
Así, el alcalde lamenta también el robo de las pilas y de los relojes para controlar el riego automático de unos árboles situados en el casco urbano y que «hace unos días descubrimos que no se regaban y es que los habían robado los niñatos que llevan meses haciendo de las suyas».
González denunció que los actos vandálicos sucedidos en los últimos meses en el municipio han costado a las arcas públicas unos 14.000 euros. «Estamos luchando para que el pueblo tenga los mejores servicios y cuatro niñatos están complicándolo todo», insistió.
Será la Policía Local de Mollina quien tomará declaración a quien decida comunicar al Consistorio quién es el individuo que se ha saltado las normas cívicas y «nunca nadie sabrá quién ha sido, no se va a enterar nadie, esa persona que decida venir a contar la sucedido va a estar protegida», garantizó González.
Por otro lado, el regidor aseguró que pasadas las fiestas locales va a colocar videovigilancia en los puntos principales del municipio. «Si alguien decide robar los pillaremos infraganti cuando lo haga», concluyó.