[OPINIÓN] ‘Como la vida misma’ por Manuel Hidalgo

1
6

Y luego nos quejamos, los que nunca estamos contentos con las cosas que nos pasan. Siempre tratamos de compararnos con los que más tienen, y de este modo nos hacemos pasar por sufridores o mártires. Casi siempre las personas tienen altibajos en los que solemos aparentar lo que no somos, lo más que estamos, lo inestable que nos sentimos, o la mala suerte que tenemos y por supuesto que nunca estamos de acuerdo con nada, cuando lo que deberíamos hacer es alegrarnos de lo poco o muy bien que estamos.

Hoy en día, mas o menos, tenemos lo que queremos, empezando por lo más básico, agua, luz , comida, colegios, hospitales, carreteras, coches, teléfono, internet…en lo único que salimos más corto es en la economía, pero aun así tenemos para casi todo lo que necesitamos y si me apura también para cosas superfluas, como tabaco, alcohol, etcétera. Más quisieran tener la mitad de lo más básico, esas personas que viven dentro de la miseria, sumidos en lo más profundo de la pobreza, y en lo que cada día no saben si comerán tanto ellos como sus hijos.

Lo que tenemos que hacer es dar gracias a Dios por tener lo que tenemos y vivir en paz con los que nos rodean, no como en otros lugares donde su principal problema sigue siendo la miseria, el hambre y la pobreza en grado superlativo.

Y luego nos quejamos…

1 COMENTARIO