El pasado jueves 4 de septiembre, los trabajadores de la Escuela de Hostelería de Benalmádena nos reincorporamos a nuestro puesto de trabajo con la misma falta de información con la que nos fuimos a finales de julio. Durante ese mes realizamos el proceso de selección de los alumnos del nuevo curso (tal como nos indicaron desde la Delegación de Educación), pero a días de hoy seguimos sin autorización para comenzar y ni siquiera se nos comunica una posible fecha de inicio del curso.

En la Escuela de Hostelería de Benalmádena nos hemos caracterizado siempre por una formación de excelencia, y esta falta de calendario y rigor produce incertidumbres entre los trabajadores y el alumnado, que ven peligrar su futuro profesional.

La situación se agrava además con los siguientes datos: 1) La última noticia que hemos recibido (de manera verbal) es que hasta enero de 2015 no habrá ningún movimiento. 2) A los trabajadores de este centro se nos adeudan las tres últimas nóminas.

El pasado 15 julio solicitamos a la Presidenta de este Consorcio, la Sra. Delegada de Educación Patricia Alba Luque, la convocatoria del Consejo Recto, órgano que rige a este centro; a día de hoy seguimos sin tener respuesta.

En varias ocasiones hemos informado al Ayuntamiento de Benalmádena, como partícipe del consorcio, de la terrible situación que estamos atravesando, pero hasta ahora este organismo solo ha mostrado falta de interés.

Ante todo lo expuesto, reclamamos:

– El pago de las nóminas pendientes, porque los trabajadores estamos sufriendo gravísimos apuros económicos.

– La autorización de la Delegación para comenzar el curso.

– La convocatoria firme del Consejo Recto del Consorcio.

Firmado Los trabajadores del Consorcio

2 Comentarios