[OPINIÓN] El león Cecil y su hermano Jericó por Francisco Calderón

0
34

Mientras la mayor parte de la población soporta una ola de calor sin precedentes el Partido Popular en ver de enfriar el ambiente parece dispuesto a que suba la temperatura política antes de la convocatoria de Elecciones Generales.

Lo hace como a” hurtadillas”. Cuando la población busca las vacaciones, un lugar con agua fresco y tranquilo para desconectar, el PP registra en el Congreso su Reforma de la Ley Electoral, esperanzado en que a través de esa reforma pueda recuperar autonomías y ayuntamientos perdidos en los últimos comicios de Mayo.

“Mientras unos veranean otros “golpean”. Esta es la frase que tengo expuesta en redes sociales, en relación con la noticia y es la que hace honor a la actitud del PP en referencia a este asunto.

El Partido socialista a través de una proposición no de ley, ha propuesto que en Septiembre se vote dejar para la próxima legislatura el debate sobre la reforma electoral. No se entiende que a tres meses de la disolución de las Cortes sea el momento adecuado para esta reforma que se antoja totalmente partidista.

Puede que la mayoría absoluta del Grupo Popular en el Congreso acuerde seguir adelante para aprobar esta Ley pero lo hará en todo caso en solitario ya que los demás grupos no están por la labor de aprobar una ley sin el estudio previo y el consenso necesario en vísperas de unas Elecciones de ámbito nacional.

NO SIN CONSENSO, era el titulo del mi anterior artículo en relación a este tema.

El PP no quiere que los pactos postelectorales lo dejen sin apenas representación .Véase resultados en el ámbito territorial más cercano que es el comarcal. De los 22 municipios que lo conforman el PP solo tiene las Alcaldías de Antequera y Valle de Abdalajis, o sea 2, mientras que Iz .Unida tiene 6, Solución Independiente del Trabuco 1 y el Psoe 13.

Barón está solo con El Valle de Abdalajis en un territorio que le es hostil. Lo mismo ocurre en la zona del litoral malagueño. Lo mismo pasa en Andalucia, Valencia, Castilla La Mancha, Extremadura, etc.

Por ello el PP, quiere acabar con los pactos por que cuando no le son favorables no le interesan y acuden como siempre, a la imposición de medidas y normas vestidas de legalidad pero a todas luces, antidemocráticas.

Algunos piensan, que las canículas, la defensa de nuestro patrimonio cultural con un gesto, el paripé estival del Alcalde, el león Cecil, su hermano Jericó , los radares recaudatorios de Las Pedrizas, y un largo etc. nos harán olvidar de que existe una política impositiva del PP que aparentemente no se nota pero que busca un “golpe de mano “ para como dice el presentador del Hormiguero, Pablo Motos, “ Dar la vuelta a la tortilla”.

Puede que lo consiga. Pero al mismo tiempo, su sinrazón puede producir una corriente general de rechazo que le haga perder las Elecciones Generales. Al tiempo.

Francisco Calderón es Secretario de Acción y Participación Ciudadana de la Comisión Ejecutiva Local –Agrupación Socialista de Antequera.

PUBLICIDAD