[OPINIÓN] «Las cartas boca a arriba» por Manolo Bocio de «Discapacidad del Rincón a la Atalaya»

1
20

En el año 1986, fueron transferidas a las Comunidades Autónomas, materias relacionadas con juegos y espectáculos. Cada Comunidad, ha legislado y reglamentado de forma distinta, como es habitual en este País. En nuestra querida Andalucía, como ya estamos acostumbrados a la picaresca y a la pillería, también se legisló, y se publicó nuestra ley del Juego Andaluza, así como el correspondiente catálogo de juegos, y los reglamentos de Casinos, Bingos y Máquinas Tragaperras, pero el reglamento de Loterías Pasivas, hace 28 años que se está esperando.
Al no haber reglamentación, las Asociaciones de Discapacitados, no pueden homologar sus loterías, y la respuesta de la administración es que “ESPEREN A QUE CONFECCIONEN EL REGLAMENTO”. Es evidente que si ya llevan casi 30 años para hacerlo, y demostrado está que no hay voluntad política para ello, posiblemente es que haya una mano negra detrás, y esa mano negra son los intereses políticos y económicos.
Solamente una Organización, es quien se beneficia de este digamos desliz político, y esa es la O.N.C.E., la misma que está amortizando puestos de trabajo para discapacitados, y poniendo sus productos a la venta en estancos y gasolineras, dañando además la venta de sus propios vendedores, quienes antaño bien pagados, hoy viven de míseros sueldos gracias al salario que denominan junior, y por el cual por menos de 600€ mensuales los tienen cargados de productos y maquinas, con jornadas de más de 14 horas.
Esta Organización antaño fundada por el General Franco el 13 de Diciembre de 1938, y que ha sido el orgullo de todos los españoles por su labor social, ha pasado de alcanzar las más altas cotas de prestigio, al lodazal más repugnante, gracias a la pésima gestión de sus directivos.
Los discapacitados que se ven rechazados, se tienen que asociar y buscar nuevas vías de subsistencia, y la Administración Andaluza les niega la sal y el pan, en beneficio de la opulenta y ambiciosa ONCE. Convirtiéndola en el monopolio del juego social, contrario al espíritu y letra de la Unión Europea, que en su tratado de Roma, prohíbe explícitamente en sus artículos 80 y 90 cualquier tipo de Monopolio dentro de su territorio.
Así mismo se genera un marco de inconstitucionalidad, violándose el art. 14, de la Carta Magnaen materia de igualdad, dado que está claro que no todos somos iguales, por mucho que lo diga la Sra. Presidenta Susana.
Esto genera una situación de alegalidad dentro de las loterías pasivas de carácter social, y que la Junta de Andalucía, no tiene el mas mínimo escrúpulo en perseguir con su policía autonómica a los discapacitados que tratan de llevar un trozo de pan a sus casas, con una serie de argumentos en materia de juego y laboral que no se sostienen y se caen por su propio peso, pues con una reglamentación adecuada, otro gallo cantaría.
Es la misma ONCE a la que todos los Españoles les estamos pagando la seguridad social desde el 01/01/2012 hasta el 01/01/2022, diez años y una estimación de más de 1.500 MILLONES DE EUROS que por Real Decreto 18/11 de 2011 (Último consejo de ministro del Sr. Zapatero). Dinero que bien destinado estaría en acción social, y que por el contrario se gasta a campañas millonarias de publicidad, con las que además tienen comprado a los grandes medios, para que estos temas no salgan a la luz pública.
Cuantos empresarios de este país han tenido que cerrar sus industrias por no poder pagar seguros sociales, cuantos han sido embargados por deudas con la Seguridad Social. A estos señores por el contrario se les perdona, porque entre comilla

están haciendo una gran labor social, y dentro de esa labor entra el que ganen dinero los estanqueros, gasolineros, etc., la empresa Logista (Antigua Tabacalera), y la multinacional de juego Getech, unidos en sociedad para amortizar puestos de trabajo de discapacitados y hacerles la labor más pesada a los que ya están. Y nuestra Administración Andaluza se hace cómplice de este despropósito social, y los discapacitados engrosando cada día mas las listas del paro, y si se atreven a vender otra lotería, serán perseguidos y aniquilados laboralmente hablando por las huestes de la Policía Autonómica.

Ya es hora de poner las cartas boca arriba, y que la opinión pública se entere.

Manolo Bocio

                

PUBLICIDAD

1 COMENTARIO