[OPINIÓN] ‘Una tarde inconmensurable’ por Manuel Hidalgo

3
37

Como viene siendo habitual, el pasado Domingo tuvo lugar una actuación de cante y baile en el salón de actos de las Hermanitas de los Pobres, a cargo de la academia de baile de Juan Antequera. Dicha actuación, que se hace todos los años, viene a intentar conseguir que nuestros abuelos pasen un rato ameno. Durante las casi dos horas de actuación no paraban de aplaudir y hasta de cantar. Se les veía la cara de satisfacción al estar disfrutando de tan importante evento. En una de las actuaciones en la que se bailaba unas Sevillanas, tuve la oportunidad de dialogar con una abuelita, que estaba cantando la letra de esas sevillanas. Yo no pude contenerme y le pregunté si sabía también bailarlas.

Ella me dijo que si no fuera por que tenía una prótesis en la cadera, hace ya un buen rato que estaría bailando. Entonces me quede muy satisfecho. Las actuaciones fueron muy variadas, entre otras, Sevillanas, Rumbas, Pasodoble, Tangos y también la copla.

Pero lo más importante, para mí, fue observar un salón de actos totalmente lleno en el que se veía disfrutar y reír al tiempo que se le llenaba su rostro de felicidad. Que alegría me dio verles así, aunque solo fuese por un día, aunque solo fuese por un rato, que alegría me dio. Al término nos dijeron con gran satisfacción, que cuando íbamos a volver. Pronto, muy pronto les dijimos ya que sabemos el bien que les hace.

AUTOR: Manuel Hidalgo

PUBLICIDAD

3 COMENTARIOS