Antonio García Mendoza, presidente de NN. GG. Antequera

Nuevas Generaciones ha hecho balance de lo que según ellos preocupa más a los jóvenes: el empleo. Según ha apuntado este viernes el presidente de la formación, Antonio García Mendoza, en 2011 había un 48,5% de paro entre los jóvenes menores de 25 años frente al 42,92% existente al comienzo del año 2017, así como, en Antequera, el paro entre los jóvenes menores de 25 años ha bajado en 128 personas y entre los jóvenes de 25 a 29 años ha descendido también en 117 personas, a un ritmo dicho descenso en tales cifras numéricas de en torno al 20%, en el período anteriormente citado de 2011 a comienzos de 2017.

Así García se quejó de que todo esto se ha logrado «sin contar con la ayuda del PSOE que gobierna la Junta que es quien tiene verdaderamente las competencias de empleo y que nos dejó sin escuelas taller, sin talleres de empleo, sin oficina de orientación al empleo y continuos retrasos en ese período en los pocos planes de empleo que proyectó, entre otras cuestiones». Para García fruto de esta «nefasta» gestión en la región andaluza se ha provocado «que en 2011 existiera en Andalucía un 55% de jóvenes menores de 25 en paro y a comienzos de 2017 esa cifra haya aumentado al 57,8%, unos peores datos que hace seis años, así como un aumento en la brecha con la media nacional».

Y mientras tanto apostilló: «nos encontramos con un gobierno regional socialista mitad avestruz, mitad en huída, más preocupado de los nombres de las primarias socialistas y de cómo se van a financiar sus campañas, en vez de estar preocupados en que invertir mejor el dinero de los andaluces para un mejor futuro de oportunidades en nuestra tierra, que es de lo que si se habló en el XV Congreso del PP Andaluz celebrado el pasado fin de semana en Málaga».

Según el líder local de NN. GG, Antequera tiene un buen Gobierno municipal, de ahí las buenas cifras de desempleo que tiene la ciudad. “Los antequeranos tenemos suerte de vivir aquí porque tenemos un gobierno preocupado por los jóvenes”, ha añadido.

A su visión, el Ayuntamiento de Antequera ha tenido novedosas iniciativas que son las que hacen que aumenten los empleos. Ejemplo de esto es la promoción de los Dólmenes en el AVE o la promoción de la Semana Santa en Madrid. “Todas estas iniciativas han llevado que de forma indirecta o directa se vaya creando empleo en Antequera”, ha incidido.

Según García Mendoza, 245 jóvenes han encontrado trabajo en los peores años que se ha vivido, “siendo cifras mejores” que cuando llegó al Gobierno del PP y tras un “duro periodo de trabajo” por parte del partido. Así, ha recalcado ayudas como la bonificación a la Seguridad Social, el programa de orientación profesional o el apoyo la contratación de jóvenes investigadores. También ha destacado la novedad de que los jóvenes que renueven como demandantes de empleo pasarán automáticamente al programa de Garantía Juvenil.

Asimismo ha hecho hincapié en la última petición que han realizado en el Congreso para que tanto los nuevos contratos indefinidos como los que pasasen de temporales a fijos quedaran exentos de pagar la cotización de la seguridad social, que son 500 euros, durante los primeros 4 años. “El PP quiere que contratar de forma indefinida sea más barato que contratar de forma temporal, pero los demás partidos siempre votan no” ha añadido Antonio García.

 

2 Comentarios