Podemos Antequera celebró una asamblea local abierta en la Sala Antequerana Antonio Parejo Barranco de la Biblioteca Supramunicipal de San Zoilo, que contó con la asistencia del diputado en el Parlamento Andaluz Juan Antonio Gil De Los Santos. Fue la primera de varias asambleas en las que los miembros y simpatizantes del Círculo de Podemos de Antequera podrán proponer, debatir y decidir democráticamente los próximos objetivos locales de la formación en vista del crecimiento local experimentado en las últimas elecciones, en las que ya han superado los 3.000 votos en el municipio de Antequera.
Juanjo Peláez, representante de Podemos en Antequera, declaró que “no nos confiamos ni nos conformamos, aún hay mucho camino que recorrer si queremos que el cambio llegue también a nuestro Ayuntamiento. Vamos a dedicar un pequeño periodo de tiempo a reajustar aquello que se puede mejorar para ser más eficientes aún y ampliar así nuestros horizontes”. 
Los reajustes a los que se refirió Juanjo Peláez son principalmente la comunicación del partido con los antequeranos, la necesidad de nombrar un portavoz, así como una mayor implicación y documentación de los asuntos que afectan a los antequeranos, entre otros aspectos.
De otro lado, Gil explicó la Ley 25 de Emergencia Social que propone Podemos. En ella, buscan garantizar los derechos humanos en materia de vivienda, sanidad universal y educación, garantizando además los mínimos vitales de electricidad, agua y gas. Así, el parlamentario incidió en que en Antequera más de 550 familias demandan una vivienda y “desde hace cinco años este Ayuntamiento no ha hecho nada por paliar esta situación.
En este sentido, la Ley 25 propone prohibir los desahucios si no existe una alternativa habitacional, garantizar los suministros básicos a las familias en riesgo de exclusión, a las que nunca se les podrá cortar el suministro eléctrico, y recuperar la sanidad universal y acabar con los copagos.

3 Comentarios