Podemos Antequera ha lamentado en un comunicado de prensa que «el Ayuntamiento no otorgue becas para la Escuela de Verano a familias que no tienen recursos». Ha señalado que “sólo se contempla el descuento de un 20% de descuento para el segundo hijo inscrito o para familias numerosas sin tener en cuenta la situación económica”. 
La miembro del Consejo Ciudadano de Podemos Antequera, Ana Pérez, ha declarado que “la función social de las escuelas de verano debe incluir a las familias que no tienen la posibilidad de acceder a ellas por su escasez de ingresos”. Ha asegurado que “echamos en falta esas becas y el servicio de comedor, además de que la escuela de verano se extienda a otros centros educativos del municipio aparte del Colegio Infante Don Fernando”. 
Pérez ha afirmado que “una adecuada política de becas en la Escuela de Verano del Ayuntamiento ha de tener en cuenta también a las familias monoparentales que a priori tienen menos ingresos”. Ha llamado al PP a reflexionar y ha señalado que “aún están a tiempo de incorporar estas cuestiones a la Escuela”.
“Esto supone que una familia de dos hijos inscritos durante el mes de julio en la Escuela de Verano, incluida el aula matinal, supone a la familia 243 euros, con omisión de las actividades que van aparte”, ha concluido Pérez.