
La feria de Campillos, que se celebró este pasado fin de semana, se vio envuelta en la polémica tras la venta de artículos con simbología franquista, lo que obligó a la Policía local a actuar y llevar a cabo la retirada de dichos objetos, tales como bufandas, llaveros, entre otros.
Así lo informó el Ayuntamiento a través de sus redes sociales, recordando que la Ley de Memoria Democrática (art. 35) «prohíbe la exaltación del franquismo en espacios públicos y obliga a las administraciones a garantizar su cumplimiento. Asimismo, la Ley de Bases de Régimen Local atribuye a los ayuntamientos la responsabilidad de velar por el buen orden y la convivencia ciudadana».
Al respecto, desde el consistorio también han querido recordar que seguirán actuando siempre con responsabilidad «para que nuestras fiestas se desarrollen en un clima de respeto, tolerancia y en el mejor ambiente».
«El fascismo no se tolera, se combate»
Izquierda Unida Campillos se ha unido a las denuncias al respecto, condenando tajantemente los acontecimientos que se han dado en la feria del municipio con la venta y promoción de artículos que hacen apología del fascismo.