Los socialistas antequeranos se han dado cita en la Escuela de Empresas para reclamar las obras de mejora que prometió el Ayuntamiento. Unas obras que, aunque fueron prometidas para el año 2018, aún no se han llevado a cabo.
«Tanto el PP, como Ciudadanos, como IU han asestado el golpe definitivo a la llegada de los fondos EDUSI a Antequera», aseguró el edil Manuel Chicón. Según Chicón, la diputación de Málaga dio luz verde a una propuesta de Ciudadanos en la que se pedía desviar los fondos para los proyectos EDUSI a carreteras, para evitar la pérdida de una subvención por parte de la Unión Europea. Esta moción tuvo el apoyo del PP y de IU.
«Los tres partidos han votado a favor de que nuestra ciudad pierda seis millones de euros, que es lo que iba a percibir de estos fondos», aseguró el concejal. «Es irresponsable por parte de los tres haber rechazado estas ayudas», continuó, mientras que aseguró que el PP está acostumbrado a hacer una «política de propaganda», y recordó como varios miembros populares anunciarion «a bombo y platillo» que este dinero iba a llegar a la ciudad.
«El Alcalde a confiazo todo al EDUSI, y es más que probable que Antequera no llegue a ver ese dinero, ya que ni siquiera existen proyectos para todas esas obras que se habían prometido, cuando tendrían que terminarse este año», prosiguió Chicón, quien añadió que «las mentiras tienen las patas muy cortas».
Además, acusó a Manuel Barón de mentir, ya que, según Chicón, el primer edil aseguró que estos fondos iban a ser la salvación de Antequera, y a día de hoy «no ha sido capaz de convencer a sus jefes para que nos llegue ese dinero».
Por su parte, Kiko Calderón, candidato a la alcaldía por el PSOE, asegura que la decisión del Ayuntamiento de escudarse en la Diputación para acogerse a estos fondos, en lugar de hacerlo como otras localidades por su cuenta, lo que ha hecho a la ciudad perder seis millones de euros.