El Partido Popular en Villanueva de la Concepción ha exigido hoy al alcalde, el socialista Gonzalo Sánchez, que deje de ocultar y tapar la “preocupante situación” de la empresa de agua que da suministro al municipio, Agua de los Verdiales, que entró en 2011 en concurso de acreedores “y desde entonces no se ha dado ningún tipo de información por parte del equipo de gobierno”.
En este sentido, desde la formación han aclarado que el Ayuntamiento es poseedor del 32 por ciento de las acciones de la empresa, “por lo que es lógico, al ser un capital público, que se dé cuenta de cuál es el estado actual de esta entidad, y no se opte por dar la callada por respuesta e imponer la opacidad y la falta de transparencia”.
El PP villanovense considera muy preocupante que desde el equipo de gobierno no se diga nada al respecto “y mucho nos tememos que es porque haya algo que ocultar, más teniendo en cuenta que, como accionista, el Ayuntamiento ha tenido que pagar 60.000 euros de deuda en el último año”.
Más allá de la situación económica, los populares también han alertado de que la desinformación se extiende al funcionamiento en sí de la empresa. “No sabemos si, a día de hoy, la empresa es capaz de garantizar el suministro o la situación de los manantiales”, han apuntado.
“Los villanovenses vemos cómo se ha incrementado en un 50 por ciento el precio del agua desde 2012 sin que mediara ningún tipo de explicación y sin que por ello el servicio haya mejorado”, han apuntado desde la formación popular, recordando que en verano “se han producido cortes y restricciones, achacables más a la falta de capacidad de la red de agua que a la escasez de recursos”.
Por todo ello, el PP de Villanueva de la Concepción ha insistido en la importancia de que desde el equipo de gobierno “se den explicaciones y de forma urgente”. “¿Cómo está la situación económica de la empresa después de seis años de concurso de acreedores? ¿Está garantizado el suministro de agua? ¿Por qué no se informa a los vecinos y se oculta toda esta situación?”, han planteado.
Los populares quieren que el alcalde “dé explicaciones públicamente y lo antes posible, ya que los vecinos de Villanueva de la Concepción no merecen una gestión opaca y esa falta de transparencia que no indica nada bueno”.