El PP lamenta que la Junta excluya a la guardería de Cartaojal de las ayudas a la matriculación

0
63
Visita de los responsables municipales a la guardería de Cartaojal.

La Junta de Andalucía ha aprobado y publicado la relación de centros educativos exclusivos de primer ciclo de Educación Infantil, que no sean de titularidad de la Junta de Andalucía, que se adhieren al programa de ayuda de la Administración regional para el curso 2017-2018. En dicha relación aparece como excluida la nueva guardería La Peñita de Cartaojal.

El presidente del Partido Popular de Antequera y alcalde de la ciudad, Manolo Barón, ha mostrado su “total rechazo” a la decisión de la Junta de Andalucía, asegurando que se trata de un “nuevo agravio a Antequera y más concretamente a las familias cartaojaleñas”.

Barón ha señalado que “tras llevar esperando desde el pasado año 2016 a que la Junta contestara la petición que se le hizo desde nuestro Ayuntamiento para que la guardería de Cartaojal fuera acreditada y así poder iniciar el proceso de escolarización en el actual año 2017, nos vimos con la sorpresa que tan solo un día antes de la finalización del plazo de adhesión al programa de ayuda a las familias para el fomento de la escolarización en el primer ciclo de la Educación Infantil en Andalucía para el curso 2017-2018, es decir, el día 6 de abril, el centro fue dotado de código de identificación, hecho que no se comunicó por escrito, efectuando no obstante el Consistorio su petición por escrito el mismo día 7, jornada en la que finalizaba el proceso de adhesión”.

Sin embargo, en la relación publicada en la propuesta inicial de la Dirección General de Planificación y Centros de 10 de abril de 2017 no apareció como admitida la solicitud y tampoco en la relación definitiva aprobada con fecha 18 de abril.

Para el alcalde “esto significa una prueba más de la nula apuesta de la Junta de Andalucía por todo lo que tenga que ver con Antequera y con sus anejos y hace pagar a las familias antequeranas y, en este caso, a las cartaojaleñas la política de maltrato con la que el PSOE de manera reiterada y desde el año 2011 lleva ejerciendo sobre la ciudad”.

PUBLICIDAD