El PP se convirtió anoche en la fuerza política más votada en estas Elecciones Generales de 2015 aunque alejada de la mayoría absoluta cosechada hace cuatro años. De esta manera, los populares consiguen 123 diputados, 63 menos que en los comicios de 2011.
En Antequera, el alcalde de la ciudad, Manuel Barón, se mostró contento por haber sido el partido mayoritario en las votaciones y destacó que el PP ha llevado a cabo cuatro años “de dedicación, de esfuerzo, de sacrificio, de aplicación de políticas responsables que muchas veces han podido ser incomprendidas”.
Por otro lado, el antequerano Ángel González seguirá siendo diputado nacional, gracias a los cuatro escaños obtenidos en la provincia por la formación popular. Así, el regidor lo felicitó y manifestó su alegría por poder seguir contando con “un antequerano que represente otros cuatro años más los intereses de Antequera en Madrid”.
Por su parte, Ángel González expresó que estos comicios han sido “difíciles” y consideró que en la legislatura que termina “el Gobierno ha tenido que afrontar los cuatro peores años de la democracia y los españoles han respaldado las políticas de Rajoy”.
Asimismo, González resalto que en Antequera se situaban por encima de la media provincial y señaló que nunca han tenido un comportamiento similar. Sin embargo, reconoció que esperaba mejores resultados a nivel nacional. “No darle la oportunidad a Rajoy de seguir consolidando la senda de la recuperación en este país nos pone en una situación que afecta a los ciudadanos”, insistió, para finalizar diciendo que en los próximos días “tomaremos las decisiones que tengamos que tomar”.