La tarde del sábado el Teatro Torcal ha acogido un acto para celebrar el día Internacional de las personas con Discapacidad y del Voluntariado.

Durante éste, que apenas duró una hora, se entregó tres premios a tres estudiantes de sexto de primaria por sus redacciones en las que contaron su experiencia con diferentes discapacidades.

El primero fue un emocionado Nicolás Galindo (Fuente de Piedra) que dejó claro que “la discapacidad no es una enfermedad, es una limitación para hacer algunas cosas y desenvolverse en la vida cotidiana”.

El segundo fue Jesús Morón (Antequera) quién contó su experiencia con su primo pequeño Adrián, que tiene Síndrome de Down, y que es “la alegría de la familia”.

El tercer, y último premiado, fue Álvaro González (Antequera) que contó que en clase le pidieron que escribiera una redacción sobre la discapacidad y que la profesora le dijo que la hiciera sobre su hermano Fran. Sin embargo, Álvaro no entendió por qué le pidió eso, y después de descartar una a una todas las discapacidades que hay, llegó a la siguiente conclusión: “no veo que mi hermano tenga ninguna discapacidad”.

Por último, como cierre al acto, se reconoció también la labor de los voluntarios pertenecientes a la ‘Plataforma de Voluntarios’. Un reconocimiento muy especial ya que estuvo centrado en las cuatro hermanas Gutiérrez Luque, que según dijo Paco Peramos, presentador del acto, “son puro corazón y manos para ayudar”.

Después del acto el mismo escenario acogió de nuevo la representación del musical ‘Mamma Mía!’ que por quinta y sexta vez consecutiva llenó el Teatro Torcal, no quedando libre ni una sola butaca en todo el patio. 

1 Comentario