La Diputación de Málaga pone en marcha la campaña de adhesiones para la declaración del Caminito del Rey y su entorno como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.
La candidatura que se ha preparado incluye siete hitos bajo el nexo de la singularidad geográfica y natural del enclave, la presencia humana desde la Prehistoria y el patrimonio industrial. Entre ellos figuran el paraje natural del Desfiladero de los Gaitanes, las presas de El Chorro, las pasarelas del Caminito, la cueva de Ardales, la necrópolis de las Aguilillas y la iglesia mozárabe de Bobastro.
El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha presentado la campaña y ha reclamado el apoyo de instituciones, entidades, asociaciones, empresas y particulares.
En la presentación han participado también la delegada de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Carmen Casero; y de los alcaldes de Álora, Ardales y Campillos, José Sánchez, María del Mar González y Francisco Guerrero, respectivamente.