En los últimos días tuvo lugar en Cañete La Real la presentación del cartel de la Virgen de la Aurora para sus cultos y procesión de este 2017.
Se trata de un cartel realizado por Andrea Rosado, una joven artista rondeña estudiante de Bellas Artes en Sevilla.
Una obra en la que se ha utilizado técnica mixta: realizando sobre tabla imprimada una pintura acrílica y posteriormente la edición y diseño mediante medios digitales.
El color azul, el cual inunda el cuadro, hace referencia a la tonalidad de esta hermandad y asimismo a la propia Virgen María. En cuanto al azahar, aparte de representar la pureza y el mar mediterráneo; hace un guiño a la banda del Carmen de Salteras (procedente de Sevilla, donde dicha flor abunda) pues del mismo modo que esta planta impregna de olor la senda, la banda inunda las calles de este precioso pueblo con sus sones para que la Santísima Virgen salga a pasear por los rincones donde su gente la espera.
En cuanto al resplandor amarillo en su nombre, simboliza su luz y la llama que nunca se apaga; porque Ella siempre está con nosotros, según comunican desde la corporación cofrade.
Una procesión que ya tiene cartel y bandas, porque nos comunican que la Agrupación Músico Cultural de la Santa Vera Cruz de Alhaurín el Grande “La Pepa” estará al completo: escuadra de gastadores, guiones y banda de música, abriendo el cortejo procesional, tras la Virgen, irá la banda de música del Carmen de Salteras.
Además, el pasado domingo 9 de julio fue bendecido la corona que ha sido donada por una devota y llevará María Santísima de la Aurora en su próxima salida procesional del mes de agosto.