El cartel ha sido realizado por el diseñador y fotógrafo local Ricardo Arjona, siendo la imagen protagonista el popularmente conocido como Niño de la Bola. En dicho cartel también se puede contemplar una fotografía antigua del que fue convento de Santo Domingo, actualmente reconvertido a hotel escuela y que será la sede oficial del congreso.
Alberto Arjona, secretario de la Archicofradía organizadora, destacó el amplio abanico de actividades del que podrán disfrutar todos los congresistas en el fin de semana del 9 y 10 de abril, destacando la gran variedad y calidad de las ponencias, las visitas turísticas al municipio, los encuentros gastronómicos y una misa coparticipada por un padre dominico.
En la rueda de prensa también estuvo presente Mercedes Montero, alcaldesa de la ciudad, quién quiso testificar el apoyo del ayuntamiento a este evento cultural y cofrade que “servirá para dar a conocer esta hermosa ciudad declara conjunto histórico artístico entre todos los asistentes al congreso”.
Manuel Garrido, por su parte, agradeció la confianza depositada por la Archicofradía para participar en el congreso recordando que estamos en tiempos de efemérides y es que este año se cumple el ochocientos aniversario de la fundación de la orden dominica y en 2017 se celebrará el 470 º aniversario de la fundación del convento de Santo Domingo en Archidona.
El acto estuvo presidido por Eusebio Córdoba Aranda, actual hermano mayor y miembro de la comisión organizadora del congreso.
La Archicofradía anima a todos los cofrades y amantes de la historia a participar en este encuentro que ya tiene abierto su plazo de inscripción y del que se puede obtener más información en su página web dulcenombrearchidona.es.