A las 10 horas de esta mañana, daba comienzo la V edición de Desafío Sur del Torcal en Antequera, donde más de 1000 corredores llegados de todas partes de Málaga y de Andalucía se han escrito este año.
Cuando la carrera no llevaba ni tres horas y media, llegaba el primer corredor. El cual ha descrito la carrera como «corrible». Y nos contaba, que «en el kilómetro 20 he podido despegarme de mis contrincantes». Este corredor lucentino -Córdoba- ha sido la primera vez que ha participado en esta prueba y ha expresado su alegría por el puesto que ha conseguido.
Con diez minutos de distancia llegaba el segundo corredor, que procedía de Pedrera, en Sevilla, que ha matizado que ha sido una carrera dura. «Para mi ha sido dura, porque no me he preparado estas pruebas», ha apuntado este sevillano.
Y, en tercer lugar, un tercer puesto muy reñido a 18 minutos del primer ganador, fue para un corredor de Encinas Reales, Córdoba, quien ha mostrado su satisfacción, porque en un principio no sabía si acudir y al final lo hizo y ha conseguido un buen puesto. «Ha sido una carrera dura, muy rápida, pero muy contento», ha comentado el participante.
A partir del cuarto puesto, los corredores se han dejado ver de forma más continua. Alrededor de las cuatro horas de carrera ha aparecido la primera mujer en meta. Con una distancia de un cuarto hora, ha llegado la siguiente mujer.
En cuanto a la prueba Junior, los participantes han podido realizar el recorrido hasta la ‘Boca del Asno’, ya que no había apuntados los corredores necesarios para la prueba.
Esta vez ha aumentado levemente el desnivel positivo, llegando a los 1.600 metros. En cambio, las subidas no han sido «tan explosivas”. En cuanto a los percances ocasionados, la jornada ha transcurrido no muy ajetreada.