Prolibertas invita a pasar con ellos doce horas en su II Fiesta Solidaria

2
26
«Doce horas con Prolibertas». Este es el lema elegido para la II Fiesta Solidaria de la Fundación Prolibertas de los Religiosos Trinitarios, que la entidad celebrará el próximo 9 de abril, en el Colegio San Francisco Javier ‘La Salle’.

A las 12:00 horas comenzará esta celebración, que se prolongará hasta la medianoche, en la que los vecinos que participen podrán disfrutar de una paella y varias tapas elaboradas por voluntarios de la entidad. Además, también se aprovechará esta fiesta para dar a conocer el trabajo que se realizan en las diferentes sedes que la organización tiene repartidas entre Antequera, Algeciras (Cádiz), Córdoba, Sevilla o Madrid. Así, está prevista la instalación de varios expositores, además de una cata elaborada por parte de los alumnos de la escuela de hostelería que Prolibertas gestiona en la localidad gaditana.
La entrada tendrá un coste de 3 euros, que dará derecho a una consumisión. Pero también se podrán adquirir bonos de 10 euros, en los que también están incluido un plato de paella y un tique para la tómbola que se organizará durante la fiesta.
En este sentido, Simeón Martín, miembro de la Fundación, ha querido agradecer, durante la presentación del evento este jueves, a los comercios que colaborarán con el evento, el «tiempo» que están dedicando los voluntarios para la organización y su posterior desarrollo y la ayuda prestada desde la ONG lasaliana Proyde.
También la gestión que se está haciendo a través de la Escuela Municipal de Música de Antequera (EMMA) para la coordinación de los grupos de música y artistas locales que participarán en esta II Fiesta Solidaria. En la primera edición participaron hasta una docena, de los que esperan que parte vuelvan a repetir.
Nueva dirección
La comparecencia también ha servido para presentar al nuevo director general de la Fundación Prolibertad, el Padre Antonio Jiménez, que tras pasar un tiempo en Argentina, ha vuelto a la cuidad para liderar una entidad que «conoce desde sus raíces».
Como ha recordado, el próximo mes de junio cumple 15 años esta fundación, que se puso en marcha por parte de los padres trinitarios tras comprobar la necesidad de seguir ayudando a las personas con las que ya habían estado trabajando en las prisiones. “Poder ser un espacio para que algunos de ellos tuvieran una oportunidad de reinserción social, ha comentado.
En este sentido, el director general de la fundación ha subrayado la importancia de realizar actos benéficos como el que tendrá lugar el próximo día 9, ya que «la ayuda económica es fundamental», tanto para financiar las diferentes casas de acogida como otros proyectos de desarrollo en  Argentina, Chile, Bolivia o Perú donde participa la entidad.
«A todos nos tienen que interesar hacer una sociedad más justa y más libre. Y por ahí queremos seguir trabajando y que vaya nuestra tarea», ha comentado Jiménez, que también ha querido tener un reconocimiento para a los voluntarios, “porque ellos son los que hacen el día a día de nuestra fundación”.
PUBLICIDAD

2 COMENTARIOS