Resurgir Proyecto Hombre «está de fiesta» porque inaugura nueva «casa». Así ha empezado su intervención la directora de la asociación, Marisa Martín, en un centro de terapia que hoy ha servido de improvisado salón de actos para acoger a las decenas de personas que han querido asistir a este momento que supone, contar con unas instalaciones adecuadas para el trabajo de Proyecto Hombre que atiende a personas con problemas de adicciones o conductas de riesgo y que ahora se encuentra en el Polígono Industrial. «En 2017 se han atendido a 1.291 personas de todas las provincias andaluzas y hemos contado con un presupuesto para nuestras actividades de más de 300.000 euros, fruto del trabajo de nuestro presidente», ha dicho Marisa.
El acto ha servido además para reconocer la labor del anterior presidente Juan Espejo Fraile, ahora además presidente honorífico, que ha estado al frente de Proyecto Hombre durante más de 25 años y deja el cargo a Manuel Martínez Grueso.
Espejo ha recordado en su intervención el apoyo de las distintas administraciones municipales en la puesta en marcha de la primera sede de calle Pasillas y la labor realizada en este tiempo que ha ido a más y que ha hecho necesario el cambio de sede. «Iniciamos nuestra actividad para ayudar a la rehabilitación de personas y hemos contado con muchos que han colaborado con este proyecto», ha explicado Espejo que ha recordado a todos esos políticos y empresas colaboradoras.
En el acto ha estado el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, que ha destacado la labor de esta asociación. «Hemos visto su crecimiento y consolidación y como ha ayudado a muchas personas de la comarca y provincia y por eso siempre deben contar con la colaboración de las administraciones para que continúe «, ha añadido Espejo.
Por su parte, el alcalde, Manuel Barón, ha dicho que la de Proyecto Hombre es una labor «imprescindible». «Rescatáis a corazones como nadie lo hace por eso sois tan necesarios y las instituciones solo pueden colaborar con vosotros y ayudaros en la consecución de vuestros fines, cuando dais todo por los demás. Lo que tengamos lo compartiremos con vosotros», ha dicho Barón.
El nuevo presidente de Resurgir Proyecto Hombre, Manuel Martínez, ha explicado que las nuevas instalaciones cubren las nuevas necesidades que tenía la asociación. «Así podremos dar la atención y servicios que se merecen los que vienen hasta nosotros, una labor que es posible gracias al trabajo que hay detrás y de todos los que estos años lo han hecho posible», ha dicho.
El padre capuchino, don Juan Jesús Linares, ha sido el encargado de bendecir la nueva sede.