El concejal socialista, Paco Morente, ha informado de que “en tan sólo dos meses, el paro se ha incrementado en casi mil personas, y por lo tanto es urgente tomar medidas locales que complemente las que se tomen desde otros ámbitos administrativos. El incremento de este último mes, ha vuelto a castigar más a las mujeres que a los hombres, doblando en el número de nuevas paradas”.
En materia de contratación, el socialista ha apuntado que “se aprecia una fuerte caída en la que sólo ligeramente crece el sector agrícola y de la construcción, pero fuerte en el sector industria y sobre todo de servicios, declara el edil socialista”.
“Los datos en el resto del territorio nacional muestran una tendencia similar, de destrucción de empleo aunque menor que en el mes anterior. Si hay que destacar como el escudo de protección también en lo laboral, está funcionando, más y mejor que nunca, pues en comparación con los datos del año anterior, se ha incrementado en 3.000.000 de personas con algún tipo de protección, pasando de 2,2 millones de personas protegidas a 5,2 millones, incremento, nunca antes atendido en un tiempo récord, manifestando en la práctica la cobertura social en esta situación de pandemia” ha añadido.
Morente, ha declarado, además, que desde el grupo quieren “mostrar nuestro apoyo sin fisuras, para cuantas medidas se puedan llevar a cabo desde nuestro Ayuntamiento, ha concluido el concejal socialista, entendiendo que no hay otra solución que salir unidos, con la aportación de todos los grupos, oposición incluida, o mejor dicho, sobre todo con las propuestas de la oposición, ya que el equipo de gobierno por falta de experiencia, o incompetencia como ellos mismos se califican, poco pueden aportar en la configuración de las distintas propuestas y planes de empleo locales para paliar esta situación, y sobre todo de afrontarla con recursos y fortaleza para contribuir a un nuevo modelo laboral local más consistente y menos dependiente”.