El grupo socialista de Antequera han celebrado asamblea ordinaria este jueves 27 en la sede de calle la Vega, donde la dirección del partido ha expuesto a la militancia el trabajo realizado en los últimos meses, aprobado por unanimidad, y se ha sentado las bases para la victoria en las próximas elecciones municipales del 26 de mayo.
El secretario general del PSOE de Antequera, Francisco Calderón, ha propuesto durante la celebración de la asamblea, reforzar la interlocución con los movimientos sociales y empresariales, así como con organizaciones e instituciones de la localidad. Así, Calderón durante su intervención ha anunciado el impulso al grupo de estrategia para las elecciones municipales, la creación y refuerzo del comité de campaña, el impulso del Consejo Editorial “para que nuestro argumentario y propuestas lleguen a las casas de los antequeranos en papel y por medio de las redes sociales”, la constitución de las Juventudes Socialistas de Antequera, el aumento de la presencia en los barrio y anejos, así como la elaboración y desarrollo del un programa electoral potente, claro y adaptado a las necesidades y exigencias de Antequera y los antequeranos.
También ha hecho referencia a la entrada de «partidos de ultraderecha» en la institución regional. “Como partido progresista», comenzaba el secretario general del partido, «el PSOE tiene la obligación de combatir en primera línea las ideas retrógradas y radicales que nos amenazan. PP y Ciudadanos deben de explicar cómo se dejan llevar por un partido con ideas xenófobas, anticonstitucionales, machistas y retrógradas. El peor error sería asumir la agenda neoconservadora como han hecho. Mientras en Europa los partidos cierran filas para que no entre la ultraderecha, en Andalucía PP y C,s acogen a VOX sin pudor. El daño a la democracia por un sillón es demasiado caro”, ha sentenciado.
Del mismo modo, el candidato a la alcaldía por el PSOE ha querido dar las gracias a los 5.470 antequeranos y antequeranas que volvieron a depositar su confianza en el Partido Socialista en las pasadas elecciones autonómicas. “Gracias por confiar en nuestro partido el presente y el futuro de nuestra tierra. Un agradecimiento que va ligado a una gran responsabilidad que sentimos hacia ese encargo, y es que el PSOE siempre ha estado y estará a la altura”, ha añadido.
“El PSOE-A ha ganado las elecciones en Andalucía, Málaga y Antequera. En Málaga hemos sido el partido más votado en 69 de los 103 municipios. En la comarca de Antequera hemos ganado en 20 de los 22 pueblos. Y en Antequera también hemos ganado con casi el 30% de los votos. 5 puntos por encima de la media de la provincia. Ello nos hace afrontar las elecciones municipales con optimismo, responsabilidad, con fortaleza y unidad”, ha declarado.
Por último, ha querido apelar al voto de todos los antequeranos de cara a las próximas elecciones de mayo. “Hoy sentamos las bases desde la fortaleza y la unidad para ganar las próximas elecciones municipales. Os pido que os dejéis la piel apoyando y trabajando. Os pido la máxima implicación y el máximo apoyo para ganar las elecciones municipales”.