PSOE llevará al pleno del mes de junio un total de once propuestas, una de ellas hace referencia a la situación de las viviendas del Tercer Callejón de Esparteros. Desde el grupo socialista pedirán en pleno la modificación de acuerdos antiguos para «facilitar el camino» y solucionar la situación de estas nueve familias, ha explicado el concejal Manolo Chicón. La respuesta del grupo político pasa porque las viviendas del Camino de la Campsa no sean de tipología VPO, de esta forma los vecinos podrían venderlas si así lo desean. Ello implicaría que las otras cinco viviendas no podrían ser usadas como VPO, la propuesta de PSOE es que se destinen a obras sociales, como pisos tutelados.
Las mociones socialistas también tienen tintes culturales, así pues solicitarán de nuevo la creación de un Bono Cultural. A través de éste pretenden promocionar la cultura y facilitar el acceso a la misma con descuentos y exenciones.
En el aspecto turístico, los socialistas proponen que un autobús haga el recorrido centro de Antequera-El Torcal, para conseguir de esta forma que los visitantes también paseen por el centro de la ciudad para así generar economía en el mismo. Con esta idea, según el concejal Francisco Morente se conseguiría «poner El Torcal en Antequera». Relacionado con el turismo, Chicón ha añadido la aplicación de las nuevas tecnologías para facilitar a los visitantes un aspecto tan indispensable como son las bolsas de aparcamientos.
En relación con infraestructura y fomento, los socialistas quieren que en pleno se apruebe la adhesión al acuerdo firmado en el ‘Foro por el Desarrollo de las Infraestructuras Logísticas, el Crecimiento y el Empleo de Andalucía’. El objetivo es convertir la ciudad en centro logístico de aquí a 20 años, como ya manifestó la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.
Con respecto a política local Chicón ha señalado que llevarán al pleno el Plan de inversión anual en anejos, una propuesta que ya ha pasado por Diputación de Málaga y que el PP rechazó.
En agricultura, reivindicarán la importancia de la política agraria común, mostrando su apoyo al PAC y por tanto al campo andaluz y antequerano.
Por último, otras mociones serán la renovación de licencias de kioskos de helados, la solución de las deficiencias de Cañadas de Pareja y la creación de una Escuela de Ciclismo.
Son en conjunto, según Chicón, unas propuestas hechas con «actitud proactiva, que responden cuestiones importantes y que han sido hechas por los colectivos». Por su parte, Morente ha querido destacar el «desinterés» del PP en cuanto a la presentación de mociones, apuntado que las socialistas de junio «son superiores a las presentadas por el PP en un año», implicando eso, según Morente, que «están agotados de propuestas».