Deborah León, concejala del PSOE

En el último Pleno del Ayuntamiento de Antequera, el Grupo Socialista instó al Gobierno municipal a la creación de un concurso público para la explotación de la Plaza de Toros. La moción fue rechazada con la mayoría del PP, que defendieron la adjudicación directa que se estaba realizando, en parte porque hasta el momento no había mucha predisposición de empresarios para promover una licitación. Sin embargo, y ante el interés mostrado por seis empresas, como ha apuntado la concejala Déborah León este miércoles, vuelven ahora a reclamar esta medida y la creación de unas “bases mínimas” para la adjudicación de este año.

La edil socialista ha lamentado que no se haya informado a la oposición de los empresarios que están dispuestos a gestionar el coso antequerano, entre ellos el organizador los festejos de los dos últimos años; pero sobre que se esté pensando en otra «adjudicación a dedo”, tras el asesoramiento de la comisión taurina. «¿En base a qué criterios?”, se ha preguntado.

León ha insistido que tiene que ser un «órgano colegiado», el que dirima que empresa se tiene que encargar de la gestión de la Plaza de Toros, valorando a partir de una bases establecidas y conocidas por todos y con unos “criterios realistas”. Eso sí, antes de este nuevo pliego, “para salir del paso” este año, considera necesario esas “mínimas bases” para la licitación de los próximos festejos.

Con el nuevo concurso, en la concejala cree que se puede solventar otro “problema”: que el Ayuntamiento no esté ingresando nada en concepto de canon o algún tipo de indemnización por la cesión del uso de «inmueble de todos los antequeranos».

Además, también lo ve necesario para dirimir responsabilidad si las hubiera que reclamar. Ya que, “si la cosa no sale bien” con la pensada, quiere saber de quién sería: “¿La comisión taurina o el propio Ayuntamiento?”.

2 Comentarios