Fuera de los actos de campaña electoral, el PSOE se reunió en la mañana del 21 de noviembre en la antigua sede de Aguas del Torcal para discutir los usos de este edificio.
Durante su comparecencia, el concejal Francisco Morente adelantó la utilización que el grupo socialista propondrá en el próximo pleno. «Es un edificio que lleva un año sin uso, y los edificios, sin mantenimiento, se deterioran. Es por ello que proponemos darle un uso de hotel para asociaciones».
Este curioso nombre lo recibirá al usarse como sede temporal para aquellas que necesiten. «En Antequera, existen más de 100 asociaciones dedicadas a diferentes actividades. Si bien es cierto que lo normal es que las vecinales estén situadas en el propio barrio, las instalaciones de este edificio podrán acoger sus reuniones en caso de que sus sedes estén siendo reformadas o acojan otros eventos», aseguró Morente.
De hecho, tampoco se descartó que se pueda usar también como anejo a las instalaciones actuales de Aguas del Torcal, que se encuentra también en la misma calle del Barrero. «Dos o varios usos podrían convivir al mismo tiempo dentro de él», aclaró.
De aguas del torcal a la academia de nobles artes de antequera
A lo largo de su vida, el edificio de la calle del barrero que en la actualidad se encuentra sin uso ha acogido diferentes actividades.
Fue la primera sede de Aguas del Torcal hasta que se trasladó hasta su actual emplazamiento. Años más tarde, y hasta que esta fue finalmente ubicada en la calle Encarnación, también acogió a la Academia de Nobles Artes de Antequera.
Aunque existen otras propuestas de uso, lo cierto es que los socialistas no cesarán en su empeño por construir su «hotel de asociaciones» en la histórica construcción.