Reclaman el fin de los trámites para poner en marcha la guardería de Cartaojal

2
76
Responsables municipales y del anejo visitando la guardería tras el fin de las obras

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Antequera solicitará en el próximo Pleno el fin de los trámites necesarios para que la Escuela Infantil La Peñita de la pedanía de Caratojal se pueda poner en marcha cuanto antes, tras la conclusión de las obras el pasado verano.

El partido presentará una moción en la que se instará al Gobierno municipal a completar la dotación de esta infraestructura con el mobiliario necesario. Para ello quieren que se explore las posibles ayudas existentes en la actualidad para la adquisición de los materiales y, en todo caso, se prevea el crédito necesario para la compra. También solicitarán que saque el concurso público para la explotación de la guardería.

“No creemos que se deba demorar esta medida, si es que realmente tenemos interés que la matriculación de los niños y niñas se pueda realizar en el próximo verano, de cara al curso 2017-2018”, ha manifestado en un comunicado el portavoz del grupo, Javier Duque.

Esta nueva escuela, cuya construcción ha supuesto una inversión de 265.000 euros -financiados por la Junta de Andalucía- cuenta con capacidad para 41 escolares de hasta tres años y dará servicio a no sólo al anejo de Cartaojal, sino también a los de Cañada de Pareja y Los Llanos.

“Cartaojal es un núcleo urbano que ha experimentado un aumento de población joven en los últimos años, debido al propio desarrollo de la pedanía, pero también por la presencia de muchas parejas jóvenes, que procediendo del núcleo principal de nuestra ciudad, han decidido hacer su vida en esta pedanía. La existencia de una guardería, es un elemento fundamental en cualquier núcleo de población, si existe población joven en edad de tener niños, ya que permite la conciliación de la vida familiar y laboral y un incremento de la calidad de vida en todo el municipio”, ha expuesto Duque en la nota.

PUBLICIDAD

2 COMENTARIOS