El Grupo Municipal Socialista, acompañada por Carmen Acedo, vecina del barrio de la Quinta de Antequera, han denunciado este martes la “poca sensibilidad” que tienen el Ayuntamiento a la hora de buscar una solución a problemas y demandas de los residentes en este punto de la localidad.
La moción que el PSOE que ha presentado para el próximo Pleno, donde se piden diferentes tareas de mantenimiento y mejora urbanística, ha sido rechazada por el Grupo Popular en las Comisiones informativas previas, con el argumento de que en el barrio “está todo bien”, según ha asegurado el concejal Kiko Calderón.
Los socialistas solicitan la instalación de mesas y bancos en el mirador que hay junto al parque infantil, para que los adultos que acompañan a los menores a esa zona de juegos puedan, por ejemplo, descansar o darle la merienda a los escolares. También que se instale en algunos elementos para hacer ejercicios físicos y que se cambie el firme que hay delante de las escaleras, dado que su forma provoca que los más pequeños puedan tropezarse cuando transitan por esta zona.
En su moción también piden la instalación de una nueva marquesina en la parada del autobús en la calle Alhambra de Granada, para que los vecinos puedan resguardarse de la lluvia y del sol en los días más calurosos. Como ha explicado el concejal del PSOE, fue retirada hace más de año porque presentaba unos desperfectos y aún no ha sido colocada de nuevo.
Calderón ha criticado igualmente el “estado totalmente lamentable” en el que se encuentra la pista polideportiva -ubicada junto al parque para bicicletas y monopatines-. En primer lugar, por el nivel de suciedad y no retirarse las plantas que van creciendo junto al firme, pero sobre todo por no actuar para mejorar el anclaje de las porterías. En este sentido requiere que se dote a estos elementos deportivos de unos contrapesos traseros, “para que la seguridad sea al 100%”.
Al margen de la pista, los socialistas también se quejan de la limpieza general de las calles, por lo que exigen que se pongan “todos los medios disponibles para conseguir un estado adecuado” del barrio, instalado a su vez más papeleras.
Asimismo, el edil del PSOE reclama un mejor mantenimiento de las zonas verdes, especialmente ahora que ha llegado la primavera y comenzará el crecimiento de maleza y malas hierbas, y una mayor vigilancia de este punto de la ciudad.
“Estamos hablando de un barrio donde impuestos como el IBI se han disparado bruscamente en los últimos años y por otro los servicios municipales no llegan a los niveles adecuados para conseguir unas zonas públicas en condiciones”, ha manifestado Calderón, para quien esta zona de Antequera está siendo “víctima del pasotismo y dejadez”, del Gobierno municipal.