La formación naranja ha pedido «unidad política» a la nueva corporación local para hacer frente a los futuros retos de la ciudad
El portavoz de Ciudadanos (Cs) Antequera, José Manuel García Puche, ha concedido esta mañana su última rueda de prensa a los medios de comunicación para decir adiós tras cuatro años al frente de la formación naranja en el Pleno del Ayuntamiento de Antequera. «Queremos ser agradecidos y dar las gracias a todos los antequeranos que, en su momento, me permitieron con su voto haber estado trabajando durante esta legislatura por Antequera, que era nuestro único objetivo», ha comenzado diciendo.
Asimismo, Puche ha destacado que «venían a ofrecer una política diferente» y ha afirmado que en eso es en lo que se han focalizado durante estos 4 años «gracias a esos 1.036 antequeranos que confiaron en nosotros». También, desde el grupo municipal han querido agradecer a todos los simpatizantes y personas que han colaborado durante este tiempo para elevar las mociones y propuestas que se han presentado al equipo de gobierno, así como a todo el personal que compone el Ayuntamiento de Antequera que «son los que realmente hacen posible que esta ciudad funcion»”.
Por otra parte, Puche ha querido realizar unas últimas peticiones a la nueva corporación, que tomará posesión este próximo sábado 17 de junio. En primer lugar, ha solicitado «unidad política» para hacer frente a los nuevos retos de futuro a los que tendrá que hacer frente la ciudad, «ya que creemos que con unidad política podremos alcanzarlos de una manera mucho más rápida y eficiente».
Además, ha pedido que se tengan en cuenta algunas de las solicitudes más relevantes para la formación liberal, como son: una mayor inversión local en Salud Mental, un espacio para la juventud, ayudas directas al comercio local, viviendas de nueva construcción y de alquiler, apostar por más aparcamiento «uno de los temas en los que más hemos estado insistiendo y parece que, esta vez sí, pueda tener parte de solución con ese Parking Público», según Puche.
A todas estas propuestas, le suman también una apuesta más decidida por el Carnaval de Antequera «para que recupere su esplendor», una mayor implicación en la agricultura y ganadería local, la creación de un órgano específico para las pedanías y anejos «para que tengan voz en este Ayuntamiento y no solo en elecciones o campañas», una apuesta directa en contra de los macro-parques fotovoltaicos cercanos a zonas de agricultura y poblaciones, la climatización y mejora del Mercado de Abastos, apostar por la digitalización del Ayuntamiento y de las empresas locales y, por último, la creación de un Consejo Local de Mayores con el objetivo de que «tengan también voz en las políticas locales que se hacen en nuestra ciudad, en colaboración con el Centro de Participación Activa y otras muchas organizaciones y asociaciones que tan buen trabajo hacen», ha señalado Puche.
«Durante estos cuatro años hemos presentado más de 150 mociones, casi 300 ruegos y solicitudes personales al equipo de gobierno que esperamos que ojalá hayan servido y contribuido a mejorar el día a día de los antequeranos y las antequeranas. Era el objetivo por el que entramos a este Ayuntamiento y esperamos haber estado a la altura», ha concluido.
Por otro lado, el futuro del partido en la ciudad queda en el aire y dependerá del rumbo que tome la formación naranja a nivel nacional. «Por supuesto que nos gustaría que siguiese una opción liberal y de centro como Ciudadanos, pero no depende de nosotros», ha manifestado.