Se presentaron las nuevas equipaciones que se estrenarán este sábado 13 de septiembre en el primer partido de temporada
El Cortijo La Martina acogió en la tarde noche de este pasado miércoles la puesta de largo del Club Balonmano Los Dólmenes antes del comienzo de la temporada, que se inicia ya este próximo sábado 13 de septiembre a las siete en Montequinto.
El acto contó con la presencia de la nueva junta directiva del club, liderada por su presidente Daniel Podadera, el alcalde de Antequera, Manuel Barón; en calidad de representante de la Diputación de Málaga como uno de sus vicepresidentes, Juan Rosas, y la concejala del Ayuntamiento de Antequera, María Sierras. Todos ellos estuvieron acompañados de patrocinadores, la Federación Andaluza de Balonmano, y por supuesto, la afición, pilares, todos ellos, claves para abordar el objetivo del ascenso.
Paco Peramos y Javi Peloches fueron los encargados de conducir un evento que comenzó con la emisión del spot de la campaña de abonados, que tan buena acogida tuvo cuando fue lanzado allá por el mes de junio. Luego fue el turno de presentar en primicia las nuevas equipaciones para librar todas esas batallas que se avecinan.
Tras la gran acogida de la camiseta especial de feria, había ganas de sacar ya a la luz ambas ‘armaduras’. Unas indumentarias en las que predomina el verde, pero con un diseño diferente que vuelve a llamar la atención, esta vez por sus franjas verdiblancas en la parte delantera haciendo un guiño a la historia del Balonmano en Antequera que vestía así en sus inicios. Para la segunda equipación se ha elegido el tono morado con los detalles en celeste. Respecto a las indumentarias de portero, una de ellas será negra con detalles en dorado y la otra rosa.
Seguidamente se continuó con la presentación de los verdaderos protagonistas de la noche, los jugadores que conformarán la plantilla de esta temporada junto al cuerpo técnico, comandado por Agustín Vidal, nuevo entrenador de los verdes. Un equipo con muchas caras nuevas pero con la mezcla perfecta de veteranía y juventud que se necesitan para devolver al club al lugar que se merece. Fernando Moreno, Nacho del Castillo, Jeremy Figueredo o Jose Consuegra están llamados a liderar un equipo que ha dejado muy buen sabor de boca durante la pretemporada con una sola derrota ante un rival de categoría superior, Proin Triana, al que no se lo pusieron nada fácil.
Tuvo unas palabras el presidente, Podadera, que agradeció a todos el apoyo y la asistencia a la presentación e hizo hincapié en la importancia de trabajar mucho en la cantera, desde abajo, con los pies en el suelo y, por qué no, soñar con volver a la élite del balonmano español. Rosas secundó estas palabras: «Antequera siempre ha dado muy buenos jugadores de Balonmano, fomentar y trabajar en la cantera es fundamental».
Por su parte, cerró el apartado de declaraciones el alcalde: «Da igual de dónde vengáis, vais a llevar una camiseta que es muy importante, la de Antequera», finalizó Barón deseando a su vez a los jugadores que tengan una buena campaña.
Como broche final, una sorpresa que recordó a una de las mejores épocas del balonmano en la ciudad, Los Pacos subieron al escenario de El Cortijo para reinterpretar el himno del Club. ‘Y a soñar y a sentir…’, como dice la letra, de eso se trata, de recuperar el espíritu de aquella época. En definitiva, pistoletazo de salida a una campaña en la que toca militar en la tercera categoría del balonmano español, pero con todos los mimbres para remar todos juntos en una misma dirección: la de «Volver Juntos».