El cierre murciano espera con muchas ganas el momento de enfundarse la elástica verde y, una vez esté al 100%, poder ayudar al resto de sus compañeros a cumplir con el objetivo fijado
Raúl Canto no ha tenido suerte con las lesiones y se encuentra trabajando muy duro para recuperarse de una rotura en el ligamento cruzado de su rodilla derecha. Inició la competición como uno de los encargados de aportar solidez defensiva sobre el 40×20, pero sufrió una rotura muscular en el cuádriceps que le tuvo mucho tiempo sin poder jugar y, cuando se recuperó y el entrenador le fue integrando en la rotación, le apareció un nuevo inconveniente físico que le obligó a pasar por el quirófano. Dos golpes que han hecho mucho más fuerte a un jugador muy valioso que entiende a la perfección el juego, aporta equilibrio en la transición defensa-ataque y es uno de los mejores a la hora de hacer las acciones de estrategia de banda o de córner.
La extensión de su contrato le permite al cierre murciano incrementar sus experiencias con el cuadro universitario con el que pudo lograr un ascenso nada más llegar y, en los éxitos de este curso, le tocó apoyar desde fuera de la pista demostrando el gran compromiso y profesionalidad que atesora. «Me siento muy afortunado con esta renovación, porque el club ha confiado en mí en el momento en el que estoy y quiero devolver esa confianza». Asimismo, el 22 verde hace la siguiente reflexión. «En estas tres temporadas he aprendido a valorar lo que significa el grupo, lo que realmente es una piña y una familia. Estoy muy contento de seguir formando parte de lo que se ha construido aquí».
El jugador murciano comenta cómo encajó el varapalo de no poder disfrutar del fútbol sala. «Afronto esta lesión como un reto, con ganas de que llegue la pretemporada para poder continuar trabajando con el club, los fisioterapeutas y los readaptadores para poder reincorporarme al grupo en las mejores condiciones y ayudar en cuanto esté disponible». Raúl Canto se acuerda de los seguidores del equipo y les deja este mensaje. «Después de lo que hemos demostrado este año, queremos dar un paso adelante y quedarnos en Primera División. En la Copa y el play-off se ha visto una gran movilización de la afición, tanto en Jaén como en el Argüelles, y solo les pido que nos sigan apoyando de esa manera, porque eso nos empuja a conseguir grandes cosas».