Un año más, la Archicofradía de los Estudiantes de Antequera se prepara para una nueva edición de su procesión de Tronos Chicos, que tendrá lugar en el mes de mayo de 2017.
Una procesión en la que cabe reseñar la importante aportación del antequerano José Matas Aguilera. Que a pesar de estar afincado en Barcelona, no cesa en su interés en desarrollar una réplica de cada uno de los tronos procesionales de la Semana Santa de Antequera.
Tras el estreno el año pasado de la elaboración de la réplica del Santo Cristo Verde, este año la incoporación de réplica será la dedicada al Santísimo Cristo de la Misericordia. Sagrado Titular, de la Cofradía del Consuelo de la ciudad.
Además, para este año ha desarrollado un segundo trono, en este caso se trata de una pieza original y no réplica. «Es un paso original para nuestra “semana santa chica”. Es el único paso que no será una réplica de los que procesionan, se trata del “resucitado de menga», nos comenta José Aguilera.
José se muestra muy ilusionado por dicho trabajo en el cual también ha querido mostrar su guiño al reciente nombramiento de los Dólmenes como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: «He querido escenificar como obra de imaginería, la Resurrección de Cristo en un lugar lo más parecido al sepulcro donde fue enterrado y que estuviese ligado a nuestra ciudad. Con esta idea, lo más natural era situar la resurrección en la cámara mortuoria recientemente nombrada como patrimonio mundial de la humanidad a modo, de modesta contribución a tal logro», finaliza el artista.