Reclaman más guardias civiles en la Comarca de Antequera para evitar robos en el campo

3
42
Heredia (centro), junto al delegado de la Junta en Málaga, en Cañete La Real

Si hace un mes el PSOE reclamaba en el Congreso de los Diputados la ampliación de la plantilla de la Comisaría de la Policía Nacional de Antequera, ahora el Grupo Socialista va a presentar una batería de iniciativas, entre ellas, el aumento de más agentes de la Guardia Civil en la Comarca.

Los socialistas también exigen al Gobierno central que implante en Málaga el denominado Plan ROCA (Plan contra los Robos en el Campo) como ya se está haciendo en otras provincias. «Un plan que ya funcionaba con anteriores gobiernos socialistas y que busca combatir los hurtos en las explotaciones agrícolas», como ha señalado el secretario general del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados y secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, que este jueves ha estado visitando los municipios de Cañete la Real y Campillos.

El dirigente socialista ha destacado la importancia del sector agrícola en esta zona de la provincia, donde miles de familias viven del sector primario, y ha denunciado que estos trabajadores tengan que sufrir «los brutales recortes del PP en seguridad ciudadana». En concreto, en la actualidad, en toda la provincia, hay 105 agentes menos respecto a comienzos de 2012.

Heredia también ha lamentado que el Gobierno central tampoco no haya cumplido la promesa de dotar a Cañete la Real de un cuartel de la Guardia Civil, «pieza clave para el desarrollo del municipio». En la localidad llevan desde el año 2000 esperando que se haga efectivo el acuerdo alcanzado con el Ministerio del Interior para edificar el nuevo edificio en un solar que el Ayuntamiento habilitó, tras derruir las anteriores instalaciones.

Además de la construcción de este nuevo cuartel, el PSOE lleva tiempo reclamando la dotación de más medios para la Benemérita en la Comarca, con los que luchar mejor contra los robos en el campo. Entre ellos, dotar de instalaciones para el cuerpo en Ardales o Villanueva del Rosario, así como llevar a cabo mejoras para la rehabilitación de la instalaciones de Archidona.

PUBLICIDAD

3 COMENTARIOS