La V Excursión ‘Limpieza Río Chillar’, realizada ayer domingo, 20 de septiembre, recoge más de 800 kilogramos de residuos, acumulados en el entorno del río durante la temporada estival, cuando numerosas personas visitan este paraje.
La jornada de limpieza, promovida por Sergio Casanova, jefe de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Nerja, y organizada por las Concejalías de Protección Civil y Medio Ambiente del Consistorio nerjeño, contó con la presencia de los titulares de ambas delegaciones, José María Rivas Gálvez y Jorge Bravo Gallardo, respectivamente, así como con la de la alcaldesa de la localidad, Rosa Arrabal Téllez, quien no quiso perderse la oportunidad de colaborar en las tareas de limpieza.
Unos 33 voluntarios recorrieron el río en dos rutas, establecidas según el nivel de dificultad. De este modo, la primera ruta, de mayor dificultad, por la zona alta del río; y una segunda ruta, de media dificultad.
La excursión dio comienzo en el aparcamiento situado en calle Mirto, donde se concentraron los excursionistas a las 8’30 horas y finalizó pasadas las 18’30, con el depósito de lo recogido en el Punto Limpio del municipio.
Cafetería Joanny y súper mercado Covirán Antonio López cedieron el avituallamiento de los excursionistas, para hacer frente a una agotadora jornada de limpieza en el cauce del Chillar, que dejó huella, en forma de arañazos varios, en los voluntarios de la limpieza de su entorno.

1 Comentario