Manolo Barón, alcalde de Antequera

La disminución en los ingresos que deberían llegar a Antequera a través de la Participación de en los tributos de la Comunidad Autónoma (Patrica) «puede conducir a una merma en la calidad y cantidad de los servicios que reciben nuestros ciudadanos», según el alcalde de Antequera y presidente local del Partido Popular, Manolo Barón.

La formación ha vuelto a denunciar este martes que los últimos años se han dejado de ingresar en torno a 2,5 millones de euros, por el «incumplimiento reiterado» de la Junta de Andalucía, en parte debido a cambios introducidos en la legislación sobre el reparto que llega a los ayuntamiento.

En concreto, en este último año, según especifica el PP en un comunicado, el recorte ha sido 44.110,15 euros, «cantidad que además es inferior al importe de la Patrica correspondiente a los ejercicios anteriores», como ha añadido en un comunicado.

Para el líder del PP antequerano, la Junta vuelve a incumplir una vez más la Ley Reguladora de la Participación de las Entidades Locales en los Tributos de la Comunidad Autónoma al no incrementar las partidas que establece la propia normativa.

“Es curioso que por una parte el PSOE se dedique a solicitar en el Ayuntamiento de Antequera pleno tras pleno acciones que corresponden por competencias a la Junta y por otro le recorte las transferencias al propio Ayuntamiento”, ha concluido Barón en la nota.