Concluidas las obras de reforma de las calles Romero y Tomillo de Campillos

1
48
Responsables municipales comprobando cómo han quedado los trabajos de reforma

La calles Romero y Tomillo de Campillos, así como la intersección entre la avenida de Peñarrubia y la calle Lilas ya lucen un nuevo aspecto, tras la conclusión de las obras de reforma que se han llevado a cabo en las últimas semanas en estas vías de la barriada Las Flores.

Los trabajos realizados han abarcado la ejecución de zanjas para la canalización de las diferentes instalaciones, incluida la colocación de nuevas tuberías de abastecimiento de agua de PVC, sustituyendo las antiguas de fibrocemento, y la reposición del pavimento de asfalto y del acerado, adaptándose a la normativa de accesibilidad.

Como ha recordado el Ayuntamiento, antes y durante la ejecución de las obras, se han mantenido reuniones con los vecinos, incluso a pie de obra, para informar del trascurso de la misma y recabar opiniones sobre este proyecto de reforma integral de los viales.

“Las malas condiciones en las que estaban estas calles hacían más que necesaria esta actuación integral, que ha eliminado los problemas existentes, no sólo de accesibilidad y asfaltado, gracias a la sustitución de las antiguas tuberías y mejora de los servicios que, sin duda, van a mejorar la calidad de vida de los vecinos”, ha afirmado el concejal de Urbanismo de Campillos, Diego Lozano.

Más de 240.000 euros, sufragados con fondos del Programa para el Fomento del Empleo Agrario 2016, se ha invertido en unas obras que ha posibilitado la creación de 115 puestos de trabajo del sector de la construcción: 93 peones y 22 oficiales.

PUBLICIDAD

1 COMENTARIO