Empate con buenas sensaciones ante un Castilla lanzado
Reparto de puntos entre el Antequera CF y Real Madrid Castilla (0-0). Los antequeranos vuelven a recuperar la confianza tras dos derrotas.
En un duelo que arrancó con intercambio de la posesión del esférico, en el minuto 6 la primera ocasión clara del encuentro la firmó el conjunto madridista, saldada con un paradón de Jero Lario a tiro cruzado de Víctor Muñoz. Tras recuperar el pulso y hacerse con el control de los tiempos, en el minuto 32 Fomeyem remató alto de cabeza un buen centro desde la esquina de Chema Núñez. Una primera parte descafeinada finalizó con el resultado inicial sosteniéndose en el electrónico.
El conjunto dirigido por Javier Medina arrancó un segundo tiempo primado por el dominio blanquiverde, con varias oportunidades de gol: la primera de ellas, un disparo a puerta de Isaac que logró atrapar Mario de Luis. En el minuto 66 firmó Longo el primer tanto del choque, siendo invalidado por mano en ataque tras el despeje del guardameta madridista. En el minuto 80, uno de los limitados acercamientos visitantes del segundo tiempo se selló con penalti cometido por Luismi Luengo sobre Víctor Muñoz, pena máxima que lanzará alta el pichichi de la categoría Gonzalo García.
Las últimas ‘chances’ del encuentro las firmaron Fomeyem y Chema, certificando la dificultad de abrir el electrónico ante un gran rival como el Real Madrid Castilla, firmando un buen punto en un Maulí a rebosar.
El próximo 22 de febrero el plantel blanquiverde viajará a domicilio para disputar la Jornada 25 contra el Recreativo de Huelva.
«Hemos vuelto a ser ese equipo responsable y fiable en defensa. Hemos encontrado la estabilidad. La primera parte sí nos ha costado un poco más estar cómodos con el balón porque veníamos de dos derrotas muy duras. Creo que en la segunda parte sí hemos encontrado esa identidad de jugar en campo contrario, de dominar el juego e intentar generar situaciones», ha declarado el míster.
El club mantiene el liderato del Grupo 2 de Primera RFEF con 41 puntos en el casillero.