La Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Rescate y María Santísima de la Piedad, de Antequera, culminó el pasado primer viernes de marzo, su semana de cultos cuaresmales preparativos de la Semana Santa, con una exitosa campaña de donación de sangre que de desarrolló el mismo día que toda Antequera cumplió con la antigua tradición de acudir al Besapié del Señor del Rescate, formando colas a la puerta de la Trinidad desde primeras horas de la mañana y hasta entrada la noche.

Así, la campaña impulsada por la Cofradía del Martes Santo, la Comunidad Trinitaria y el Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Málaga, se saldó con un total de 50 donaciones, 25 de ellas de nuevos donantes, y con 8 donaciones de médula. Un balance que desde la organización califican de muy satisfactorio ya que desde primera hora de la tarde hubo cola para donar sangre.

Además, culmina también la semana en la que la Cofradía del Rescate celebró su tradicional Quinario, para el que el Señor y la Virgen de la Piedad lucían en un lateral de la iglesia en un altar montado expresamente para la ocasión con elementos del que hasta ahora ha sido el trono de procesión del Rescate.

1 Comentario