Respaldo del alumnado de los institutos públicos de Antequera a la huelga educativa

2
17

Más de un 50 por ciento del alumnado de colegios e institutos públicos de Antequera secunda la huelga general convocada por los sindicatos contra la LOMCE o ‘Ley Wert’, la subida de tasas universitarias y los recortes en becas. Hoy se cierran tres días de protesta que finalizan con un balance de seguimiento desigual entre los centros públicos de la ciudad.

Aún así, los responsables destacan que sin duda hoy ha sido el día que más incidencia ha tenido la huelga sobre el alumnado, especialmente. Así, en la mayoría de los centros públicos de la localidad la mitad del alumnado no ha acudido a clase. Por el contrario, la mayoría de profesorado ha elegido acudir a las aulas.

En los centros de infantil y primaria como Infante don Fernando y Romero Robledo sólo han secundado la huelga el 40 por ciento de los alumnos y ha asistido todo el claustro de profesores en ambos casos, según han informado desde estos centros a Las 4 Esquinas. En el Reina Sofía, la mitad del alumnado no ha acudido y en el León Motta esta cifra sube al 60 por ciento.

Donde más se ha dejado notar esta jornada de huelga es en los Institutos de Enseñanza Secundaria. Así, destaca el IES Jose María Fernández donde el 98 por ciento de los alumnos no han acudido a clase y un 26 por ciento de los profesores han escogido por la misma opción. Los días anteriores de protesta la media ha rondado el 60-70 por ciento de seguimiento según su responsable. Los Colegiales han confirmado que un 90 por ciento de los alumnos y un 10 de los profesores no ha ido hoy a clase.

Por su parte, en el IES Pedro Espinosa el 75 por ciento del alumnado ha secundado la huelga, según su director es el día que más seguimiento ha tenido mientras que los otros dos ha rondado el 60 por ciento. En cuento al profesorado de este centro, alrededor de un 12 por ciento ha decidido no acudir, a la espera de las cifras del turno de tarde/noche.

En cuanto a los concertados, el seguimiento ha sido mucho menor, en el caso de la Salle Virlecha sólo un 10 por ciento de alumnos ha secundado la huelga, la mayoría de ciclos formativos, y los profesores han acudida todos a trabajar, lo mismo ha ocurrido en el María Inmaculada y La Victoria donde la huelga no ha tenido seguimiento alguno. En otros como las Recoletas y los Carmelitas, alrededor  de un 40 por ciento ha secundado la huelga.

A lo largo de la jornada iremos ampliando esta información a la espera de poder concretar los datos en todos los centros públicos de la ciudad.

PUBLICIDAD

2 COMENTARIOS