Por un importe inicial de 2,7 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses
Ya se ha sacado a licitación el proyecto de construcción del nuevo Parque de Bomberos de Antequera situado en una parcela de propiedad municipal en la cuesta de Talavera, frente al Centro Comercial La Verónica y junto a la nueva sede de Cruz Roja. Las ofertas se podrán presentar hasta el próximo 14 de marzo con un presupuesto de 2,7 millones de euros y plazo de ejecución máximo de 18 meses.
Las nuevas instalaciones llevarán el nombre de José Gil en memoria del bombero antequerano fallecido en acto de servicio durante las inundaciones acontecidas en el mes de octubre de 2018.
El alcalde de Antequera, Manolo Barón, ha puesto en valor esta inversión que dotará a Antequera de un nuevo parque de bomberos en el casco urbano, «moderno y adaptado a las necesidades tanto de la ciudad como de la comarca, reduciéndose de forma muy notable el tiempo de reacción ante una posible emergencia de fuego».
«Con este nuevo parque ganamos todos; los vecinos ganan en tranquilidad y los propios bomberos ganan en comodidad, agilidad y modernizaciones», ha concluido el alcalde, mostrándose muy satisfecho por la definitiva puesta en marcha de un proyecto «lleno de complejidades a nivel provincial y municipal».