Mejoran y modernizan un parque infantil en Santa Catalina

4
17

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, el teniente alcalde José Ramón Carmona y el arquitecto, Gabriel Liébanas, han visitado hoy un parque en el Barrio Santa Catalina. Estas obras están dentro del programa de fomento de empleo agrario.

Barón ha asegurado que esta actuación era necesaria por es una zona muy poblada y que se encuentra alejada del centro. Además ha explicado que este parque era un «un talud de tierra y piedras con una absoluta dejación» y que han logrado reurbanizarlo, manteniendo el espacio natural del espacio, pero dotándolo de árboles y de bancos». «Es un parque infantil  moderno, con aparatos para personas mayores para que convivan niños, abuelos, padres y madres, y sea un espacio de «tiempo de ocio y de esparcimiento», ha matizado.

«Los ciudadanos deben entender que esto se hace con el dinero de todos y esto hay que hacerlo bien de primera vez, es verdad que con el paso del tiempo y con la meteorología se irá deteriorando, pero habrá que llevar a cabo labores de mantenimiento», ha declarado Barón. Además ha sostenido que «los parque no son cuestión de números , no hay que hacer más parque que nadie, hay que hacer los mejores parques para que el dinero se emplee bien de una vez».

Asimismo ha expuesto que van a ir mejorando determinadas zonas de Antequera, involucrándose en las zonas más pequeñas, «haciendo una política más cercana. y no en grandes proyectos que los ciudadanos no puedan disfrutar», ha concluido.

Por su parte Carmona ha señalado que han contado «con una pequeña subvención de diputación  para realizar proyectos de mejora en organización de espacios libres, espacio de más de 5.000 metros cuadrados».

Este parque infantil ha sido organizado a través de una empresa antequerana, Agrobroker y han ido «mejorando la instalación», ha aclarado. «Estas semanas iremos viendo la puesta del Ayuntamiento en la mejora de los parques infantiles, mejorando los elementos que ya tienen e incorporando elementos», ha añadido. Además ha asegurado que  «hay que hacer los parques infantiles pensando para quiénes son, no en cuestión de números, disfrutando de una pavimiento seguro, como es este, de césped artificial y de caucho».

Para concluir, Carmona ha apostillado que de los 22 parque infantiles que hay en Antequera, van a mejorar once, asegurando que es «la apuesta que el alcalde ha hecho por los parques infantiles durante estos años»:

PUBLICIDAD

4 COMENTARIOS